Material apícola
Trabajar como apicultor requiere hacerlo con un buen equipo de trabajo para maniobrar las colmenas con la protección y el cuidado que se merece. Por ello es necesario contar con material apícola conveniente que puede ser útil para la realización del trabajo y además facilitar el mismo.
El material de apicultura es amplio y muy específico. Antes de adentrarte en el mundo de la apicultura, conoce el material del apicultor a través de nuestra web.
En ALSOL contamos con un gran abanico de material apícola a disposición de los amantes de la apicultura:
- Ahumador (Galvanizado, Inox, Antichispas o de Acero con protección)
- Alimentador (cuadrado o redondo)
- Atril para bidón
- Caja porta ahumador
- Cepillo (de cerda caballo o de nylón)
- Colador oval con red
- Cuchillos
- Espátula rasqueta
- Evaporador
- Fondo
- Peine desoperculador
- Pintura orejito
- Rejilla propoleo
- Sacacuadros
- Tablilla (Dadant o Layens)
- Transformador eléctrico
- Colador cónico con red
- Tensador alambre
- Excluidor de reina (madera o plástico)
- Fuelle recambio ahumador
Todo este material de apicultura es indispensable para la práctica y explotación apícola.
Nos ponemos a disposición de los apicultores ofreciéndoles todos estos productos de material apícola para el acondicionamiento de las colmenas y para una mejor extracción del producto de la abeja: la miel.
Para trabajar con seguridad, se debe usar humo en la colmena, utilizando como material de apicultor el ahumador para neutralizar el comportamiento protector de las abejas.
Otro material de apicultor es la rejilla excluida de reinas que permite separar la cámara de cría donde la reina realiza la puesta y cría de larvas, de las alzas superiores, donde las abejas construyen los panales de cera, lugar donde se deposita la miel.
Trabajar con las máximas garantías
Desde el Grupo ALSOL apostamos por la utilización de todo este material de apicultura para trabajar con las máximas garantías de seguridad y prevención laboral.
La utilización de un traje de protección (mono, guantes, careta, calzado adecuado y polainas) es fundamental para el uso responsable en materia de seguridad y salud.
Los trabajadores de las explotaciones apícolas deben ser conscientes de los riesgos del desarrollo de las tareas que comporta el oficio de apicultor y las medidas de prevención que existen relacionadas con la explotación apícola.
Recuerda que en caso de emergencia es importante:
Proteger al accidentando asegurándose que está fuera de peligro
Avisar al centro de emergencias más cercano, en su defecto al 112
Socorrer realizando una primer evaluación al accidentado (conciencia, respiración y pulso)