Cera (Láminas/Bloques)

Láminas de cera

Cera (Láminas/Bloques)

Láminas de cera estampada

Cera (Láminas/Bloques)

Podemos servir cera virgen en bloques o laminada

Cera (Láminas/Bloques)

Producción de cera de abejas

Cera (Láminas/Bloques)

Entre los aspectos más importantes de la producción de miel está la utilización de láminas de cera de abeja de alta calidad, además de la genética, la nutrición y la sanidad. El alto potencial de producción de miel y polen que transmite la reina en la colmena, se puede afectar negativamente por la utilización de cera de abeja de mala calidad. El uso de láminas de cera de abeja con defectos en el estampado da como resultado que si las celdas son de menor tamaño al estándar producen obreras más pequeñas, o también si las celdas son muy grandes, producen exceso de zánganos en la colmena.

Expertos en láminas de cera de abeja

En Grupo ALSOL ponemos a disposición de nuestros clientes láminas de cera de abeja, además podemos servir la cera virgen de abeja en bloques o laminada.

Las características de la cera de abeja que ofrecemos son en diversos formatos (30x35, 20x42, 27x42 o 13x42), en paquetes de 5 kg, de 10 kg o láminas sueltas.

Ventajas de utilizar cera virgen de abeja

Las ventajas que proporciona el uso de cera de abeja son múltiples:

  • Mayor producción de miel por colmena
  • Mayor cantidad de abejas obreras
  • Menor cantidad de zánganos
  • Mayor rentabilidad del apiario
  • Menor incidencia de enfermedades de las abejas
  • No presentan residuos de los productos químicos utilizados para el tratamiento contra enfermedades
  • Se da una construcción más rápida de la lámina.

Además, del uso de láminas de cera de alta calidad, es indispensable proporcionar una buena temperatura interna a la colmena y una alimentación apropiada a las abejas para que éstas construyan los panales adecuadamente. También es necesario, que la colmena disponga de una buena cantidad de abejas nacidas unos 15 días antes de introducir las láminas de cera.

Desde ALSOL apostamos por la alta calidad de la cera de abeja y por un control en el recambio de panales. Para ello es importante sustituir entre un 20 y un 30% cada año la cera de abeja del panal para evitar efectos negativos en la salud de las abejas.

Es importante que la cera sea cera virgen de abeja y que no esté adulterada lo que puede provocar que se altere o se elimine la calidad y pureza de la misma.

En ALSOL utilizamos cera virgen de abeja aportando calidad y confianza a nuestros clientes ya que contamos con fabricación propia y especialización en el sector desde hace años.